25 nov 2009

DISFUNCIÓN ERECTIVA Y ESTRES

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Dra.Blasco:Le explicare:Tomo pastillas para la menopausia por 3 a~o [Pempro2.5ml.y la parto por la mitad] La razon:Una menopausia muy fuerte. Comenze la menopausia a los 55 a~os Siempre fui muy regular con mis perio- dos y muy sana[tuve 7 hijos]la regla la tuve hasta los 53 muy regular y despu es comenzo a ser inrregular hasta que se fue completamente.Trate de no tomar pastillas sinteticas [trate algunas naturales como black cohoch]pero no me dio resultados.Asi que consulte la situacion y el medico me receto el Pem- pro[aunque me advirtio que ya no lo estan recomendando]al tomar mitad de la dosis me dan fogajes pero no tan fuerte y mas esporadicos.Mi pregunta? Que opina usted de esto ?Recomienda que las siga tomando?Las deje por una semana[se me acabaron]y me volvieron los fuertes fogajes y deprecion.En espera de su sabia repuesta,le doy las gracias,M

Dra. Sonia dijo...

Estimada lectora: los riesgos del tratamiento que mencionas son los siguientes:
El estrógeno y la progesterona pueden aumentar el riesgo de ataques de corazón, accidente cerebrovascular, trombosis, y cáncer de mama.

Tu médico, que conoce tu historial clínico-- es quien puede evaluar pros y contras de darte este tratamiento. Si tienes riesgo cardíaco, si hay familiares con cáncer de mama, etc.
Tú y tu médico deben tener una profunda conversación, para ayudarte encontrar lo que tú decidas.
Si él te inspira confianza, habla abiertamente de tu condición actual y reflexiona cuál camino elijes.
Nadie puede tomar esta decisión por ti.
Y siempre puedes buscar una segunda opinión.

Pero te pregunto: haces ejercicio físico diariamente?
Comes de manera saludable y evitas las dietas hipercalóricas, los picantes, etc.?
Usas ropa de algodón y no de nylon?
Bebes mucho agua fresca?
Tomas duchas con frecuencia?
Duermes en un sitio bien ventilado? O con un ventilador?

Estas son algunas de las condiciones para sentirte mejor. Si no las has probado, éste es el momento.

En una columna próxima tocaré el tema con más información.
Déjame saber de ti y conocer tus respuestas.
Gracias por tu consulta.
Muy cordialmente,
Dra. Sonia