26 ene 2010

VAGINISMO, UN DOLOR PRIVADO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Doctora Blasco:
Hoy gracias a ud. en su HABLEMOS DE SEXO "El Vaginismo" conocimos el eslabon que nos faltaba para conocer algo que nos habiamos preguntado en muchas ocasiones mi esposa Nora (no es el nombre real) y un servidor, aunque antes nos gustaria relatarle algunos pasajes de nuestras vidas y nuestra bella historia de amor y logico algunas intimidades.
En el mes de Enero de 1961 con solo 13 anos de edad cada uno nos conocimos por casualidad, yo iba caminando y habian 2 rubias casi iguales (eran gemelas) pero una de ellas tenia algo especial que la hacia mas linda y hermosa y no pude dejar de mirarla (a ella le paso lo mismo) le dije a mi amigo que caminaba a mi lado "esa rubia es lo mas lindo que yo he visto en mi vida" " esos ojos con la pureza...paz..y amor que expresan nunca imagine que existieran". Mi amigo extranado me dijo, pero es que las dos son iguales exactas; yo le dije no, no son iguales......Mira toca mis manos (estaban frias) y si pudieras saber como me siento, tengo ganas de saltar, correr, gritar , mi corazon latia desesperadamente y mi estomago lleno todo de maripositas que todavia hoy al recordarlo siento gran satisfaccion. Asi comenzo, me habia enamorado por primera vez. Ella sintio lo mismo hoy todavia gosa cuando relata como sucedio. Eran otros tiempos otro tipo de juventud con muy pocas posibilidades hasta de comunicarse con los padres.
Nos hicimos novios (a escondidas) (eramos dos ninos) los novios mas felices del universo solo bastaba una mirada para que ese dia fuera el mejor de todos. Los mayores pensaron que era eso cosas de muchachos, pero en cambio nosotros sentiamos y sabiamos que era muy grande.
Casi al llegar el dia en que mi ninita cumpliria sus quince anos y la logica fiesta de 15 y su vals, su mama le pregunto si yo era su novio, ella le dice que si, entonces su mama le dijo que yo no bailaria el vals el dia de sus quince porque era muy bajito y cuando ellas se pusieran sus tacones y el muchacho que bailaria con su hermana era mayor, no luciriamos muy bien (yo no entendi esto) y el mismo dia de los 15 le dije que si yo no podia bailar con ella el vals, entonces tampoco haciamos pareja en el futuro para casarnos y asi termino o quedo sellado temporalmente.
Poco despues ella vino para los Estados Unidos y yo fui para el servicio militar obligatorio. Despues habia que recomenzar; me case y de ese matrimonio surgio mi hija que adoro y finalmente pude venir para US con ella y la entonces mi esposa de la cual me divorcie.
Por el otro lado Nora se caso con una persona que realmente conocio muy poco tiempo y tuvo la primera noche de luna de miel una muy fea y mala experiencia y nunca pudo consumarse la penetracion.
Despues del citado divorcio ella se culpo en parte de lo sucedido creyendo quizas que su vagina no tenia la capacidad o el tamano adecuado mas tampoco nunca fue a un medico al respecto y pese a que tuvo algunos ennamorados jamas llego con ninguno de ellos ni siquiera estar cerca de una nueva experiencia. Pensando que no habia nacido para ello y que siempre seria un sufrimiento, se dedico a trabajar y compartir con sus padres su tiempo libre.

Anónimo dijo...

Continuacion:
Aquel grupo de jovenes nos reunimos para una cena y recordar los tiempos de color rosa, Nora no asistio a este primer contacto y tampoco participo a una reunion muchos anos despues ( ya en ese entonces yo me encontraba divorciado tambien) . Finalmente en el 2006 cuarentaycinco anos despues de habernos hecho novios nos encontramos en un party la tercera reunion del grupo .......... nos vimos , nada habia cambiado , solo existio una mirada, fue como si el tiempo no hubiera transcurrido; era como si hubieramos continuado viendonos toda la vida como si dios nos llevara por un mismo camino; para nuestra sorpresa tenemos las mismas costumbres, somos ordenados igualmente, etc. Y comenzo una relacion muy bella hasta que un dia y con fechas ya para casarnos y bajo mutuo acuerdo fuimos al sexo algo que no pudo realizarse placenteramente ya que la penetracion al igual que le sucedio desde su anterior esposo era imposible hablabamos mucho para crear mayor deseo eliminar el temor aumentar la confianza y realizar todo suavemente con todas las condiciones creadas. Estuvimos tres dias y no fue posible . Ella llorando me conto todo lo sucedido aquella primera vez y tambien renunciaba a mi. Yo no lo acepte y estuvimos tratando 4 dias mas hasta completar la semana y no fue posible, pobrecita ella trataba y luchaba contra el dolor; yo la complacia en todo y nunca force la situacion buscabamos nuevas posiciones siempre con toda la dulzura y comprension. Viviamos en diferentes estados y estuvimos un mes preparando nuestra proxima cita, cada dia ademas de enamorarla, si la conversacion llegaba a la parte del tabu la tratabamos naturalmente como si nada estuviera ocurriendo y llego el dia.
Los dos estabamos deseosos uno del otro como nunca antes ; sin pendar en lo sucedido otras veces y finalmente, asi fue, la hice mujer, mi mujer; senti que por fin habia traspasado su virginidad; la sangre fue un mudo testigo de aquella bella union.
Desde entonces y hasta HOY despues de leer su instructivo y educador articulo ella comprendio que su primer matrimonio nunca se consumo, ya que nos preguntabamos como podia ser posible que se hubiera conservado o reservado este tan nuestro momento con su virginidad intacta.
Sin mas, se despiden con unas expresivas gracias
N y R

Dra. Sonia dijo...

Los agradecimientos son míos ya que vuestra historia es una maravilla de amor y muestra que cuando existe tanto deseo de unirse, nuestro cerebro, nuestro cuerpo y … nos lleva, con suerte, hacia la persona amada.

Un gran abrazo,

Dra.Sonia

Anónimo dijo...

Dra. Sonia,

lei su articulo en el Nuevo Herald. Soy una joven de 32 anos que no ha podido tener relaciones vaginales con su pareja. De nina fui abusada sexualmente y creo que padezco de vaginismo. No tengo seguro medico pero necesito encontrar ayuda con este problema porque no solo afect mi vida de pareja sino que tambien afecta mi salud. No he visitado nunca un ginecologo y le tengo fobia a un examen vaginal. Como ve necesito informacion. Seria posible que usted me podria dirigir hacia algun directorio de sexologos que traten el vaginismo en el sur de la Florida?

Le agradeceria una y mil veces cualquier tipo de informacion que usted me pudiera enviar.

Sinceramente,